Actividades Extracurriculares

ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO INFANTIL

Brindar oportunidades
para cada estudiante.

The Oxford School considera que el desarrollo de los niños debe lograrse integralmente, brindando oportunidades para que cada estudiante expanda sus talentos y potencial. Ofrecemos servicios para satisfacer una variedad de necesidades académicas, así como actividades complementarias para despertar sus intereses personales.

HOMEWORK CLUB

Clases diarias, después del horario regular.

The Escuela Oxford ofrece este servicio a los estudiantes de Primaria para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes y apoyar a los padres a supervisar las tareas diarias. Proporciona a los estudiantes la preparación y las herramientas que les permitirán cumplir con los requisitos escolares regulares. Las clases se ofrecen diariamente después del horario regular. Transporte disponible. Se aplican costos adicionales. Para obtener más información, consulte al Coordinador principal.

LANGUAGE REINFORCEMENT

Para aquellos que necesitan una mano extra con el inglés

Estas clases están programadas durante todo el año escolar para estudiantes cuyo idioma nativo no es inglés o español. Las clases son obligatorias para aquellos cuya evaluación muestra la necesidad de ayuda adicional en uno o ambos de estos idiomas fundamentalmente importantes. Transporte disponible. Se pueden aplicar costos adicionales. Para obtener más información, consulte a su respectivo coordinador o maestro de aula.

AFTER SCHOOL PROGRAMME

Actividades para niños de 12:15 a 5:30 p.m.

Este es un servicio ofrecido por la escuela para padres de preescolar que no tienen a alguien que cuide a sus hijos después del horario escolar. El programa After School tiene actividades tales como: pintura, artes y manualidades, canto, tiempo de juego, etc. Estas actividades les permiten a los niños desarrollar sus talentos y habilidades. El programa se ofrece de 12:15 a 5:30 pm e incluye almuerzo y refrigerios. Para obtener más información, consulte la Administración o los Maestros de preescolar.

SPORTS TEAM

Ganemos competiciones nacionales con nuestros campeones.

Varios deportes reclutan estudiantes cada año, incluidos fútbol, baloncesto, fútbol americano, fútbol americano y natación. Estos equipos se reúnen y practican después del horario escolar y participan en una serie de competiciones interescolares, nacionales o internacionales. Nuestro Departamento de Educación Física y sus maestros trabajan duro para promover estas actividades, pudiendo desarrollar estas habilidades en nuestros estudiantes y detectar a aquellos con talentos particulares.

DEBATE TEAM

Despertar y desarrollar habilidades de pensamiento crítico.

Este es un programa que complementa a nuestros estudiantes de Primaria y Secundaria para desarrollar habilidades de conversación y prepararlos para enfrentar discusiones formales sobre un tema en particular. Los objetivos de este programa de capacitación son: despertar y desarrollar las habilidades de pensamiento crítico de cada estudiante hacia temas relacionados con nuestra sociedad; desarrollar tolerancia hacia los pensamientos y creencias de otras personas; respetar y valorar las opiniones de otras personas; para mejorar las habilidades de hablar y escribir. Las sesiones se llevan a cabo semanalmente. No se requiere costo adicional. Para obtener más información, consulte a su respectivo maestro de aula.

CLUBS

Diversas actividades para las mentes más singulares.

Se ofrece un programa extracurricular de clubes a los estudiantes semanalmente junto con la Asociación de Padres. Los estudiantes y sus padres pueden seleccionar entre una variedad de actividades que satisfacen sus intereses y preferencias. Estas actividades se desarrollan en la escuela después del horario escolar con entrenadores certificados en las diferentes categorías, tales como: taekwondo, robótica, danza, jiu-jitsu brasileño, arte, matemática mental, gimnasia, ajedrez y otros. Se aplican costos adicionales. Para más información, comuníquese con la oficina de la Asociación de Padres.

ROBOTICS

Pensamiento creativo para las mentes curiosas.

Un programa extracurricular coordinado en conjunto con la Asociación de Padres que presenta a los estudiantes desde las primeras etapas los conceptos de robótica y programación, desafiándolos con la resolución de problemas, la creatividad y las habilidades de pensamiento. Los participantes utilizan una serie de habilidades STEM blandas y duras que refuerzan sus habilidades de matemática, codificación e ingeniería. Este club está dirigido a estudiantes de casi todas las edades y los prepara para ser competitivos a nivel nacional e internacional.

MANDARIN

Métodos modernos en el aprendizaje de idiomas.

Aprender un nuevo idioma desarrolla habilidades de memoria, aumenta la creatividad y brinda infinitas oportunidades profesionales. El mandarín es el idioma más hablado en el mundo. La Oxford School es una extensión del Instituto Confucio en Panamá. Esto brinda a nuestros estudiantes la oportunidad de recibir lecciones de mandarín impartidas por maestros nativos. Los clubes se coordinan en conjunto con la Asociación de Padres y se ofrecen después del horario escolar a los niños entre las etapas primaria y secundaria.

¿Interesado en The Oxford School?

Contacte con nosotros

APLICA EN THE OXFORD SCHOOL

Agenda una cita